miel

MIEL DE ABEJA - PROPIEDADES

La Miel de abeja y todas sus propiedades

Quieres comprar miel de abejas??
miel pura / pedidos de un kilo a más. 

La miel de abejas es un alimento natural sano y nutritivo que proviene del néctar que recolectan las abejas de todo tipo de flores y plantas.

La miel de abeja pura contienen vitaminas B6 y C, Niacina, Riboflavina, minerales como calcio potasio y magnesio, carbohidratos, enzimas y hormonas entre algunos de sus componentes.

Las propiedades de la miel fueron descubiertas ya en la antiguedad y aún hoy siguen siendo reconocidas a nivel científico.

Quien no ha oído que la miel es un remedio natural para las afecciones respiratorias, basta toser un par de veces para que alguien cercano recomiende tomar una cucharadita de miel.



Las propiedades de la miel de abeja





* La miel de abeja pura es un excelente energizante natural que mejora el decaimiento físico e intelectual.

* Para regularizar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento es recomendable comer una cucharada de miel en ayunas todos los días.

* La miel es recomendable para el sistema digestivo y muchos médicos aconsejan utilizarla para endulzar en sustitución del azúcar común.


* Los beneficios de la miel sobre el sistema respiratorio son conocidos desde siglos atrás y es empleada para tratamiento de la tos y las bronquitis.

* Externamente la miel se utiliza en pequeñas heridas y quemaduras debido a que tiene propiedades antisépticas y evita las infecciones.

* Las mascarillas de miel mejoran la textura de la piel y son beneficiosas para controlar el Acne.




* El cabello también se revitaliza con mascarillas de miel a la que se agrega un huevo para aportar proteínas.
La bondadosa miel de abeja



La miel es un alimento cuyo consumo se remonta a nuestros ancestros.

Es preferida por muchos debido a su inigualable sabor y su gran contenido nutricional.

La gran demanda que existe de miel en todo el mundo no es una casualidad. Aquí le informamos acerca de las bondades que la miel de abeja le ofrece para conservar su salud.

Desde tiempos remotos, se han descubierto las propiedades de la miel de abeja. Y es que es tan versátil que puede ser utilizada en el área de la belleza, la salud y la cocina.




LA MIEL EN LA COCINA



Cuando se ingiere, la miel ayuda a mitigar el hambre y el cansancio, además de fortalecer el sistema inmunológico y aliviar ciertas enfermedades como la gripe y tos. Es una gran fuente de energía, se absorbe fácilmente por el estómago y tiene efectos laxantes y tranquilizantes.




¡QUE NUTRITIVA!



POR CADA CUCHARADA, ESTE DELICIOSO PRODUCTO CONTIENE SOLO 60 CALORÍAS, 17 GR. DE CARBOHIDRATOS, 16 GR. DE AZÚCAR, Y NO TIENE GRASA, SODIO, NI PROTEÍNAS. ES RICA EN VITAMINA B6, TIAMINA, NIACINA, RIBOFLAVINA Y ÁCIDO PANTOTÉNICO.

TIP: Una gran ventaja es que, si se mantiene en un recipiente bien cerrado, no se echa a perder, por lo que puede disponer de ella durante mucho tiempo.

Si desea obtener todos estos beneficios y más, cocine con miel, ¡es muy fácil! Aquí le damos algunos consejos:

Remplace la azúcar con miel en las bebidas, cereales y postres.

Por cada taza de miel usada en una receta, aumente 1/2 cucharada de polvo para hornear.

Agregue un poco de miel en la cerveza, le da un gran sabor.

Al hornear galletas, use miel para reducir desmoronamientos.

Para conservar frutas frescas, báñelas en una mezcla de miel con agua. Así evita que se tornen oscuras.


También puede preservar vegetales cubriéndolos con esta misma mezcla.

Combine 1/2 taza de margarina con 1/3 de taza de miel hasta hacer una pasta homogénea y suave.

En su desayuno, acompañe su pan tostado con esta mantequilla.

Para reducir lo picante de los alimentos, agregue una cucharada de miel. No notará el sabor dulce.

Use la miel sobre helados, pasteles, panes o fruta para añadirles sabor.

Combine mostaza con miel. Úsela para untarla en sandwiches, en el pollo empanizado o como un dip para vegetales y botanas.

Para darle un toque especial a la carne asada, unte un poco de miel cuando aún esté cruda y otro poco cuando ya esté sobre el asador.




ENERGICE SU DÍA



Todas la mañanas, agregue a su jugo, licuado, cereal o yogurt una cucharada de miel.

Endulce su café o té con miel.

Tome una cucharada de miel antes de hacer ejercicio.

Cuando tiene antojo de comer algo dulce, añada miel a un pan tostado y disfrútelo como postre.

ventas y distribución:
consulte precios
a partir de un kilo/ miel pura


SACHA INCHI - SALUD NATURAL

Sacha Inchi


El aceite de los Incas


* Alto contenido en ácidos grasos insaturados * Bajo contenido en ácidos grasos saturados *Vitaminas A y E * Balance de Omegas


La semilla Sacha Inchi, autóctona de la amazonía peruana fue conocida por los nativos hace miles de años. Tras la conquista de la civilización de los chancas, los inkas comenzaron a representarla en sus cerámicas fruto del conocimiento heredado de la tribu precedente. Esta semilla oleaginosa se conoce también como maní del inka.


Los estudios científicos actuales señalan el Sacha Inchi como la mejor oleaginosa por su composición y alta calidad nutricional:


El aceite tiene alto contenido en ácidos grasos omega 3 (más de 48%), omega 6 (36%) y omega 9 (8%)


Su digestibilidad es muy alta (más de 96%)


Contiene antioxidantes vitamina A y alfa-tocoferol vitamina E


Más del 60% de la almendra desgrasada es proteína completa de alta calidad (99% digestible)


Muy rica en aminoácidos esenciales y no esenciales, en cantidades suficientes para la salud





Importancia en la Salud



El aceite de Sacha Inchi es un excelente aceite domestico, industrial, cosmético y medicinal, muy rico en ácidos grasos insaturados (93%) y tiene el más bajo contenido de ácidos grasos saturados (6.19%), superando a las oleaginosas utilizadas en el mundo para la producción de aceites destinados al consumo humano.



Sacha Inchi: Uso Interno

Los dos ácidos grasos Alfa Linolénico Omega-3 y Linoléico Omega-6 (84%), que contiene en gran cantidad el aceite de Sacha Inchi cumplen con la función de controlar y reducir el colesterol, intervienen en la formación del tejido nervioso (mielinización), del tejido ocular y de la estructura de las membranas celulares. Estos ácidos intervienen asimismo en otras funciones importantes de manera indirecta, desde la regulación de la presión arterial, pasando por la función inmunitaria hasta la agregación de plaquetas.






El aceite de Sacha Inchi siendo producto natural de cultivo ecológico y contando con un proceso de extracción garantizado de prensado en frío, es un aceite de alta calidad para la alimentación y la salud.



Sacha Inchi: Uso Externo

Sus componentes (ácidos grasos insaturados y vitaminas) son de amplio uso en la industria cosmética. El aceite de Sacha Inchi reestructura y protege la piel, el cabello y las uñas, limitando la deshidratación, fortaleciendo y reconstruyendo su barrera natural.






Su uso externo está indicado para pieles sensibles, deshidratadas, secas, incluyendo inflamaciones e irritaciones, y para cabellos estropeados o secos. La vitamina E es un componente activo de la regeneración y los ácidos grasos insaturados nutren, previenen y tratan los problemas de la piel y del cabello.


La planta Sacha Inchi: “Plukenetia Volúbilis Linneo”





Sacha Inchi, Nuez Inca…





Es una pequeña planta hermafrodita con pequeñas flores que producen una pequeña vaina (verde cuando es tierna y marrón cuando madura) que generalmente tiene 6 lóbulos. Cada lóbulo contiene una semilla de 15 a 20 mm. de ancho y de 7 a 8 mm. de espesor y con un peso promedio de 1 gr.


Las semillas de Sacha Inchi son ricas en nutrientes y ácidos grasos esenciales, mucho más que las plantas oleaginosas ya conocidas.

Los Inkas originariamente cultivaron esta planta en el distrito Pichanaqui de la Región de Junín, que dadas las condiciones de su medio ambiente es una de las mejoras zonas para el cultivo del Sacha Inchi: el suelo es suave y con un contenido alto de minerales y nutrientes.


La planta de sacha Inchi crece a unos 500 metros sobre el nivel del mar en la ladera de la montaña al pie de los Andes en la ceja de la selva, en un lugar protegido de la excesiva lluvia, inundaciones y fuertes vientos. Si antes Sacha Inchi era una planta salvaje, hoy en día se cultiva extensamente en la Región de la Amazonía. La Selva Amazónica constituye uno de los lugares más valiosos del mundo, contiene miles de especies y representa más de la quinta parte de la reserva mundial de agua fresca. El cultivo doméstico de Sacha Inchi además de contribuir a la salud de las personas, supone una fuente sostenible de ingreso para muchas familias de la zona.



El aceite de semilla Sacha Inchi



El aceite de la semilla Sacha Inchi se produce con semillas vírgenes seleccionadas y se obtiene mediante la técnica de prensado en frío (sin el uso de expulsores).



Características de calidad del Aceite Sacha Inchi:



Color: claro, oscila del amarillo intenso al ámbar dorado

Olor: ligeramente a fríjol y característico de la variedad

Sabor: ligeramente a fríjol y característico de la variedad


Indice de Acidez: 0,22

Índice de peróxidos: 3,13

COMPOSICIÓN DE ÁCIDOS GRASOS %



Palmítico C 16:0


3.65

Esteárico C 18:0

2.54

Oleico omega 9 C 18:1 w9

8.40

Linoléico omega 6 C 18:2 w6

36.80


Alfa Linolénico omega 3 C 18:3 w3

48.61

Total Saturados

Total Insaturados

6.19

93.81



ANTIOXIDANTES



Vitamina A

681 ug





VitaminaE

17 mg/100gr


El aceite de Sacha Inchi supone una fuente de precursores de Omega 3 (con una adecuada combinación de Omega 6 y de Omega 9) de origen vegetal y orgánico que permite al ser humano metabolizar su propio Omega 3 y lo convierte en un producto muy superior para la salud en relación a otros aceites. Incluso el aceite de pescado característico en contenido de Omega 3, contiene menos porcentaje de omegas y más alto porcentaje de saturados en comparación con el Sacha Inchi.

solicite mas información y ventas:
presentación en mani tostado 250grms